SERVICIOS

Unidad de Biotecnología

Tu partner desde el laboratorio hasta la producción comercial

  • Transición de proceso productivo a GMP 
  • Desarrollo y escalado de proceso  
  • Selección de quipos  
  • Definición IPCs 
  • Consultoría GMP (EMA, FDA) 
Scientist working with bioreactor

1

Diseño de instalaciones de investigación
Desarrollo y optimización de procesos

2

Diseño de planta piloto
Escalado de procesos

3

Evaluación de industrialización de procesos.
Modelado y simulación de procesos.

4

Diseño de instalaciones de producción GMP
Ingeniería básica y de detalle
Selección de equipos de producción
Lanzar una nueva molécula terapéutica al mercado es un proceso largo y complejo que requiere involucrar a los profesionales adecuados en cada paso.
Klinea_icons
Proteínas recombinantes
Klinea_icons
Metabolitos secundarios
Klinea_icons
Terapias Avanzadas (terapia celular y génica)
Klinea_icons
Vacunas
Klinea_icons
Anticuerpos monoclonales

Diseño de instalaciones de investigación

Klinea tiene una amplia experiencia en el diseño de instalaciones para el desarrollo y la investigación; en los últimos años Klinea también ha diseñado con éxito instalaciones para la investigación de terapias avanzadas, incluidas las relacionadas con hospitales.

Optimización del desarrollo de procesos

La experiencia de los ingenieros de Klinea ayuda a sus clientes a optimizar técnica y económicamente los procesos de laboratorio; esto es esencial para evitar enfrentar problemas durante el escalado.

Diseño de planta piloto y escalado de procesos

Antes de alcanzar la escala de producción, es fundamental probar los procesos a una escala intermedia para reducir la incertidumbre y el riesgo; es el momento adecuado para realizar la transición del laboratorio al equipo de producción y obtener datos reales de rendimiento. Klinea trabaja codo a codo con sus clientes en estas fases del proyecto.

Evaluación de industrialización de procesos

El equipo de ingenieros y expertos de Klinea trabaja para satisfacer los requisitos y expectativas del cliente en cuestiones de mercado y normativas.

Estudios de viabilidad

Evaluación técnica y económica para evaluar si un proyecto es viable. Estos estudios son útiles para evaluar la viabilidad de los proyectos para inversores potenciales y recaudar financiación.

Modelado y simulación de procesos

Ofrecemos herramientas y aplicaciones de modelado y simulación para ayudar a sus clientes a lograr una mejor comprensión y control de sus procesos. Estas herramientas también son extremadamente útiles para el pronóstico de la producción y, al combinarlas con algoritmos de inteligencia artificial, también se pueden usar para predecir desviaciones del proceso.

Diseño de instalaciones de producción GMP

Las GMP son obligatorias para garantizar que los productos se fabriquen y controlen de acuerdo con los estándares de calidad farmacéutica. Los expertos profesionales de Klinea GMP participan desde el principio de los proyectos para garantizar que los diseños cumplan con GMP.

Ingeniería básica y de detalle

El equipo de ingeniería de Klinea con experiencia en diferentes áreas elabora los estudios de ingeniería básica y de detalle para cubrir todos los aspectos técnicos de un proyecto.

Selección de equipos

Los ingenieros de Klinea calculan y seleccionan el equipamiento específico, que abarca desde el upstream biotecnológico/farmacéutico, el downstream, el llenado, los los clean y black utilities y el HVAC.